9
JUNIO
I Certamen Nacional de Microteatro "Querido J. Eugenio"
Teatro / Danza
Lugar
Casco histórico de Teruel
Fecha
Sábado, 9 de junio | 17:30 h.
Precios
Gratuito
Público recomendado
Para mayores de 13 años

El I Certamen Nacional de Microteatro “Querido J. Eugenio” de la ciudad de Teruel tendrá lugar el próximo 9 de junio. Este certamen surge como iniciativa de la “Escuela Taller: Teruel 2017. 800 años de los Amantes” para poner broche final a su trayectoria y está incluido dentro del programa de actos del 800 aniversario de los Amantes.

El certamen toma su nombre de la figura de Juan Eugenio Hartzenbusch, dramaturgo y poeta español cuya obra más reconocida es su adaptación de la leyenda de los Amantes de Teruel “Los Amantes de Teruel” (1837). Con este nombre la Escuela Taller rinde homenaje a esta figura esencial en la difusión de la leyenda en el ámbito teatral.  

Esta es la primera vez que se celebra un certamen teatral nacional en la ciudad de Teruel y también una de las primeras veces que los turolenses podrán disfrutar del formato novedoso del microteatro. Este género teatral nace en 2009 en un antiguo prostíbulo del barrio Tribunal de Madrid reconvertido en escenario y de esta iniciativa surge la marca “Microteatro por dinero”. En este peculiar escenario diversas compañías representan obras de 15 min con un público reducido. “Querido J. Eugenio” quiere importar la esencia del microteatro madrileño a Teruel, llevando cuatro obras a cuatro espacios singulares del centro histórico.

 

  Compartir:  
5OCT2018
La Partida de Diego
Teatro / Danza
Diego e Isabel tiene que despedirse, pues Diego marcha a la guerra.
Viernes, 5 de octubre de 2018
11:00 h.
Teruel