Honorio Romero, presidente de la Fundación Ibercaja y Emma Buj, alcaldesa de Teruel han rubricado un acuerdo por el que Ibercaja aporta 100.000 euros para el desarrollo de los actos conmemorativos que se sucederán durante 2017
La Obra Social de la Fundación Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Teruel en la celebración del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel que se conmemora durante 2017. Con este motivo aporta 100.000 euros para apoyar las actividades programadas en la ciudad y en la provincia.
El acuerdo ha sido firmado esta mañana en el consistorio por Honorio Romero, presidente de la Fundación Ibercaja y Emma Buj, alcaldesa de Teruel. Posteriormente, ambas partes han destacado la importancia de esta unión en un proyecto que permitirá impulsar el desarrollo del patrimonio, la cultura y la sociedad turolense.
Bajo el epígrafe “800 Años de los Amantes” el Ayuntamiento de Teruel, con el apoyo de las principales instituciones locales y regionales y la presidencia del Comité de Honor de SM el Rey, ha organizado una programación centrada en tres ejes principales: el amor y la historia; el amor y la cultura, y el amor y la vida, que comenzó el pasado mes de diciembre. Incluye varios conciertos, exposiciones, presentaciones culturales, cine y poesía, entre otros actos, que tienen como denominador común la historia de los Amantes de Teruel, uno de los principales iconos de la ciudad.
Se trata de un proyecto que cuenta con la participación de toda la sociedad turolense y que se desarrollará en diferentes puntos de la capital, posibilitando que algunos espacios abran sus puertas o sean reformados para albergar los eventos programados. De esta manera, edificios como el Mausoleo de los Amantes, el Teatro Marín, el Auditorio del Parque, la Plaza de Toros, el Pabellón Los Planos, la Iglesia, claustro y jardín de San Pedro, el Palacio de Congresos, Dinópolis, el casco histórico y la Escalinata, se convertirán en los mejores escenarios para un amplio abanico de propuestas que tiene como objetivo fomentar la creatividad y apoyar la actividad cultural.
La Obra Social de Ibercaja colabora con numerosos proyectos sociales, culturales y patrimoniales en Teruel, que se enmarcan dentro de sus principales líneas de actuación, como la celebración de los “800 años de los Amantes”. El proyecto que hoy se respalda forma parte de la firme vocación que la entidad tiene de participar y ser parte de las principales iniciativas que se realizan en los territorios que desarrolla su labor y llegar al mayor número de personas posible.