Literatura
La revista oficial de Las bodas de Isabel de Segura profundiza en el voluntariado cultural

Se editan 7.000 ejemplares

  Compartir:  
06/02/2018

La Fundación Bodas de Isabel ha presentado este lunes la revista oficial de Las Bodas de Isabel de Segura, que tendrán lugar del 15 al 18 de febrero.

 

En esta publicación se recoge la información de esta edición de Las Bodas de Isabel de Segura desarrollando aspectos de interés en cuanto a personajes, programa, soportes, actividades como el Torneo, resultados de los concursos, protagonistas y todos los datos útiles para los turolenses y visitantes que durante esos días llenan la ciudad de Teruel y que permiten conocer y vivir al máximo la más universal historia de Amor.

 

En esta ocasión, la revista lleva a cabo una profundización especial en el proyecto de voluntariado cultural, debido a que el año pasado se otorgó a la Fundación, desde Gobierno de Aragón, el “Premio 2017 al Voluntariado Cultural”, por la importante labor que desarrolla en este ámbito. Por otra parte, también se ha querido dar especial relevancia en esta publicación a las actividades destinadas a la promoción de la ciudad que se vienen desarrollando anualmente desde la Fundación Bodas de Isabel.

 

Del S. XIII al S. XXI

 

Dentro de esta revista se puede disfrutar de los elementos clave de esta edición, como pueden ser el programa y las escenas,  así como conocer un poco más a la pregonera de esta edición, la premiada actriz Luisa Gavasa, o a los directores teatrales y las distintas actividades que la Fundación Bodas de Isabel organiza y desarrolla a lo largo de todo el año, con recreaciones como La Partida de Diego, la Semana Modernista y numerosas promociones nacionales e internacionales.

 

Artículos de divulgación e informativos sobre la reciente presidencia española de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, en la persona de Raquel Esteban, vicepresidenta de la AEFRH, o sobre el libro editado por la Federación de Asociaciones de Las Bodas de Isabel, completan un interesante contenido que tendrá una gran difusión, ya que se distribuye por toda España a través de las oficinas de Turismo y la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y a nivel europeo, (ferias turísticas y eventos históricos), a través de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, a las que pertenece la Fundación Bodas de Isabel, ejerciendo la vicepresidencia de la nacional y la presidencia de la europea.

 

La revista ha sido editada por la empresa Sistemas de Impresión y Diseño, (SID), que ya se encargó en las ediciones anteriores con muy buena experiencia y resultado, por lo que la Fundación espera continuar con este trabajo en ediciones posteriores. Se han editado 7.000 ejemplares a todo color, de 42 páginas, y ha contado con la colaboración de numerosas empresas que apuestan por incluir su publicidad, contribuyendo de esta manera con la fiesta que tanto enriquece la ciudad de Teruel.

 

La revista utiliza, como es habitual, la imagen del cartel anunciador de este año que es obra de Javier Antonio Marinas García, que lleva el nombre de “800 años amándose”.

 

La revista oficial de Las Bodas de Isabel se viene editando desde 2004, y se ha convertido según Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel “en una referencia obligada de cada edición, además de una perfecta carta de presentación de la actividad de la Fundación Bodas de Isabel a lo largo de todo el año, ya que nos acompaña en todas nuestras promociones, reuniones y contactos, no solo en el territorio nacional sino a nivel internacional. En un mundo cada vez más digital, y con nuevos soportes, nos parece interesante mantener el formato en papel, por la utilidad para representar nuestras actividades y su recorrido; no obstante, la propia revista podrá consultarse online a través de nuestra web y blog oficiales, alcanzando así una gran difusión”.