Otros
Los 800 Años de los Amantes en el desfile Mucho por Vivir de las mujeres afectadas por cáncer de mama

El desfile Mucho por Vivir, protagonizado por mujeres que han padecido un cáncer de mama y organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel, alcanza su edición número 16 este jueves a las 18 horas en el Palacio de Exposiciones. En esta ocasión, como muchas otras entidades de la ciudad, hacen un guiño a los 800 Años de los Amantes en varios momentos.

  Compartir:  
01/06/2017

Como en ediciones anteriores, ocho mujeres que han sufrido la enfermedad ejercerán como modelos durante el desfile con trajes de baño y lencería. Además habrá diversas actuaciones entre pase y pase, y antes de comenzar los asistentes podrán coger una pequeña piedra, envolverla en un papel rojo y colocarla donde disponga la organización como prueba de amor. Habrá varias sorpresas que no se han querido desvelar, y los asistentes podrán colaborar con la asociación pagando un euro como entrada y adquiriendo además unas tiras numeradas para participar en un sorteo de regalos.

El concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás, ha destacado una vez más la gran labor que realiza la asociación, con sus profesionales y sus voluntarios, tanto con los enfermos como con sus familias, y ha animado a los turolenses a asistir al desfile. También ha recordado la importancia de la prevención y las revisiones periódicas en este tipo de enfermedades.

Por su parte, el presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, ha agradecido la implicación de todas las personas que hacen posible este desfile, así como a todas las marcas, empresas y entidades que lo apoyan. Larramendi ha hecho referencia a las ganas y la ilusión por vivir que muestran estas mujeres que han superado la enfermedad, así como al mensaje de esperanza que lanzan con este tipo de actividades, y ha hecho un llamamiento a las personas que ahora estén sufriendo un cáncer y a sus familias para que se pongan en contacto con la asociación donde recibirán un gran apoyo en unos momentos tan delicados.

Prensa – Ayuntamiento de Teruel