Turismo
Los alumnos de la Escuela Taller ponen en marcha el Espacio 800, un punto de información para dar a conocer el octavo centenario de los Amantes

La carpa informativa estará ubicada en la Plaza de San Juan

  Compartir:  
19/07/2017

Dentro de las actividades que la Escuela Taller “Teruel 2017. 800 años de los Amantes” está realizando este verano, los alumnos han puesto en marcha el “Espacio 800” un punto de información que se ubica en la Plaza de San Juan y que pretende hacer visible la conmemoración de los 800 años de la historia de los Amantes.

Para ello, los alumnos han diseñado un folleto en el que se cuenta la historia de los Amantes de Teruel y se describen los tres ejes sobre los que versa la programación del octavo centenario: El Amor y la Vida, El Amor y la Cultura y El Amor y la Historia.

El Espacio 800 también será el principal punto de distribución de la agenda del 800 y así dar a conocer toda la actividad cultural y de ocio que se realiza en la ciudad y que puede ser de interés tanto para los turistas como para los propios turolenses.

Asimismo, este espacio pretende visibilizar la celebración del 800 ocupando un punto estratégico como es la Plaza de San Juan y así dar protagonismo a la celebración de este acontecimiento, darlo a conocer a los turistas que pasen por Teruel y también recordar a los propios turolenses que éste es un año especial en el que se conmemoran los 800 años de los Amantes de Teruel.

Como viene siendo habitual, en el desarrollo de la actividad ha trabajado un grupo de alumnos liderado, en este caso, por la alumna de la escuela Marta Gómez Bujeda. En la ejecución sí que participarán los 16 alumnos poniendo en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos de atención al público e información turística.

El Espacio 800 está abierto al público de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h y de 19.00 a 21.00h en la Plaza de San Juan.