Teatro / Danza
Los jóvenes turolenses Pablo Porto e Iris Latorre darán vida a Isabel y Diego 2017-2018

Teruel, 6-septiembre-2017. En la tarde de este martes tuvo lugar el ya tradicional “reparto de papeles” para las recreaciones de La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel

  Compartir:  
13/09/2017

Entre los más de 120 actores que se presentaron para representar algún papel de la historia de Los Amantes de Teruel. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, y la directora teatral Marian Pueo.

Como ya ocurriera el año pasado, en el que se pudo invertir el orden de actuación, los mismos actores serán los encargados de interpretar tanto a Isabel y Diego como al resto de personajes en ambas fiestas históricas. Para ello el proceso de inscripción, talleres y selección de actores se ha adelantado a los meses de verano, como ya se hiciera en la pasada edición, lanzándose la convocatoria del casting ya en junio.

Se vivieron muchos nervios y emoción mientras se iban dando a conocer los nombres de los actores que interpretarán a los distintos personajes, hasta llegar al punto culminante con los nuevos Amantes de Teruel para la edición 2017 – 2018.

En esta próxima edición de La Partida de Diego, que sigue formando parte de la efeméride del 800 Aniversario de Los Amantes, podremos ya ver actuar a los nuevos protagonistas, dos jóvenes turolenses que se muestran muy ilusionados por poder representar a los famosos enamorados, considerándolo un honor y un reto interpretativo.

Iris Latorre Ibáñez y Pablo Porto García interpretarán a los Amantes de Teruel

En esta ocasión serán Iris Latorre Ibáñez y Pablo Porto García quienes tomen el relevo de Marta Gómez y Oriol Joanpere. Dos turolenses que pese a su juventud, 18 años ella y 23 él, ya habían participado en varias ocasiones en las recreaciones, interpretando diferentes papeles desde niños, por lo que disponen de bastante experiencia. A ambos les interesa desde siempre el mundo de la interpretación y el teatro y consideran un honor para cualquier turolense el hecho de poder representar estos papeles y a su ciudad de Teruel durante este año que tienen por delante. Iris Latorre, además de en Las Bodas de Isabel, ha participado junto al coro al que pertenece en la Ópera de Los Amantes que se estrenó el pasado mes de febrero, y Pablo Porto, que también se ha estrenado como actor para cine en la próxima película de Manu Ochoa “The Jairi” (todavía en fase de rodaje), está considerando continuar su vocación de actor, formándose en interpretación.

Los jóvenes actores se verán arropados en todo momento por sus compañeros de escenas y resto de actores, que interpretarán hasta un total de casi 130 personajes, así como por el equipo de la fundación y los directores teatrales, Marian Pueo y Alfonso Pablo, que repiten un año más.

La Fundación Bodas de Isabel modificó el pasado año sus fórmulas de trabajo, adaptando a esta nueva tesitura los procedimientos que se venían llevando a cabo hasta la fecha. Asimismo, invertir el proceso para hacerlo coincidir con el orden original de la historia ha supuesto numerosas ventajas, ya que se dilata el tiempo para la estructuración del evento, la elaboración