Música
'Nos morimos por besarte' llenará el Auditorio del Parque de Los Fueros – Ricardo Eced con motivo del 800 Aniversario de los Amantes

Más de 400 músicos participarán en la adaptación del musical 'Me

muero por besarte' en el Festival de Fin de Curso de la Escuela de

Música

  Compartir:  
14/06/2017

Más de 400 músicos participarán el viernes 16 de junio en el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril – Ciudad de Teruel.

Junto a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia ha organizado un gran espectáculo en el Parque de Los Fueros – Ricardo Eced bajo el título “Nos morimos por besarte”. El espectáculo comenzará a las 20 horas y la entrada es libre.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte, éste es el séptimo año en que se organiza un gran festival de fin de curso, recordando que los dos primeros años se celebró en la Plaza de Toros, basado en el cine, y los dos siguientes con pasacalles por el centro de la ciudad, y los dos últimos en el auditorio del parque, que tiene capacidad para unas 3.000 personas. Dado el formato del espectáculo de este año, hemos pensado que el lugar más idóneo era el parque, afirma.

El acto, basado en el exitoso musical “Me muero por besarte”, cuenta con la participación de actores del grupo Albishara y en él actuarán distintas agrupaciones de la escuela y de la asociación.

El director de la escuela, Antonio Civera, ha recordado que este festival se celebra en el entorno del Día Internacional de la Música (21 de junio).  Es parte de nuestra misión al formar parte de la red de escuelas UNESCO, debemos consolidar estos días, y qué mejor manera de hacerlo que actuando todos juntos, explica, añadiendo que se ha elegido este musical por ser el proyecto que presentaron para ingresar en las escuelas UNESCO y coincidir con los 800 Años de los Amantes.

Los concejales de Educación, Mª Carmen Muñoz, y Cultura, José Luis Torán, han animado a los turolenses a asistir al festival y disfrutar con la puesta en escena de este musical en un año tan especial.