Otros
Teruel acogerá el certamen de Interflora Mejor Artesano Florista 2017

Se celebrará del 21 al 24 de septiembre en distintos puntos de la capital

  Compartir:  
22/02/2017

La tercera edición del certamen Mejor Artesano Florista (MAF) que organiza Interflora tendrá lugar en Teruel del 21 al 24 de septiembre. Varias ciudades optaban a acoger este concurso, pero el hecho de que se celebren los 800 Años de los Amantes unido al patrimonio mudéjar, a los espacios con los que cuenta la capital y a las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Teruel han propiciado que finalmente la organización se decidiera por esta ciudad.

Se trata de un evento organizado por Interflora España en el que pueden participar todos los floristas del territorio nacional, aunque no pertenezcan a Interflora, con el propósito de poner en valor la profesión y el sector de la flor. La iniciativa cuenta con el apoyo de Escuelas y Centros de Formación, mayoristas de flor, centros de jardinería, importadores y empresas varias.

Los participantes, entre 18 y 21, se enfrentarán a 7 pruebas sorpresa en las que irán acumulando puntos. Quedarán 5 finalistas que realizarán la última prueba en el transcurso de una cena abierta al público en general previo pago del cubierto. El resto de las pruebas también serán abiertas al público de manera gratuita. El objetivo del MAF, que anteriormente se desarrolló en Valladolid y Avilés, es destacar el oficio del florista, no sólo en su parte más arriesgada y creativa, sino también en la forma de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo en grupo y la creatividad en los trabajos individuales siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente comercialmente.

Amor y Mudéjar

Como no podía ser de otra manera, los trabajos girarán en torno al amor y al mudéjar, según ha explicado Enrique Daguerre, presidente de Interflora España, quien ha apuntado que Teruel, por sus características, es una ciudad perfecta para celebrar este evento.

El MAF 2017 supondrá para Teruel un fin de semana inolvidable, ha valorado la alcaldesa, Emma Buj, ya que además del propio evento que atraerá a la ciudad a un buen número de personas entre organizadores, participantes y sus familias y aficionados, se engalanará la ciudad de una manera muy especial, convirtiendo esta cita en un nuevo foco de atracción turística fuera de temporada.

Por otra parte, también será un elemento dinamizador de la ciudad ya que habrá un programa de actividades paralelas para los más pequeños de manera que puedan conocer de primera mano una profesión artesanal como es la floristería y aprender valores de respeto a la naturaleza y sostenibilidad.

El premio para el ganador consiste en 2.000 euros en metálico y una placa acreditativa, además de prendas que le identifiquen como el mejor artesano florista de 2017.

‘El programa conmemorativo de los 800 Años de los Amantes sigue creciendo con una nueva actividad, en este caso de ámbito nacional’, ha recordado la alcaldesa apenas unos días después de la finalización de la recreación medieval de la historia de los Amantes con la exitosa edición de Las Bodas de Isabel.