Otros
Teruel se prepara para una segunda infección de Survival Zombie

El próximo 23 de septiembre Teruel, de 23.00h a 6.00h, se convertirá en el escenario de una ciudad apocalíptica.

  Compartir:  
13/09/2017

Teruel se prepara para ser el escenario de una nueva edición de Survival Zombie, el próximo 23 de septiembre, donde repiten por segundo año consecutivo. Tras el éxito del año pasado, en el que se superaron los 800 jugadores, deciden volver para superar las cifras. En esta ocasión, con motivo del octavo centenario de Los Amantes de Teruel, será una edición única y totalmente diferente a las anteriores.

 

Se trata de un juego sin violencia, donde además está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad más céntricas, se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas de una historia en la que los amantes Diego e Isabel tendrán un papel muy importante.

 

Atendiendo a las sugerencias de los propios jugadores del evento pasado, se ha decidido acotar la zona de juego sobre el casco antiguo, para que las distancias sean más cortas y sea más fácil de visualizar por los espectadores externos al juego.

 

El evento será organizado por World Real Games (WRG) en colaboración con el ayuntamiento. Los supervivientes, se meterán en el papel de una trama post-apocalíptica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para lograr sobrevivir sin “ser cazados por los zombies” y ver el espectacular final.

 

En Teruel, los jugadores deberán pasar primero por Check-in (el lugar se desencriptará días antes del evento) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie. Aquí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por todo el municipio a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar a la final.

 

En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo de 20 maquilladores profesionales que se encargarán de ir convirtiendo en zombies a los jugadores que han sido infectados.

 

Las entradas se pueden adquirir hasta el día de antes, en la óptica OPTIMIL, en SERYO informática, en la tienda de ropa Haridian o en la tienda de cómics y juegos de mesa Zombies & Princesas. También se pueden encontrar en The Keyword de Águilas. Si se prefiere de manera online, en www.zombies.es también se pueden conseguir.

 

Según ha señalado Diego de la Concepción, creador del juego y director de World Real Games: “Se trata de meterte en una historia creada para ti, vivir de lleno tu propia película, acompañado de tus amigos, para vivir una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser atacado por ningún zombie; y si eso ocurre, puedes maquillarte como ellos y continuar el juego persiguiendo a tus amigos”.

 

Más sobre Survival Zombie, de WRG

 

Word Real Games cuenta con 5 años de experiencia en este tipo de eventos, los supervivientes descubren un nuevo tipo de diversión, adictiva y totalmente lúdica. Además de la evasión mental que se provoca en el jugador, se promueve el ejercicio y la colaboración.

 

En total, más de 100.000 personas han disfrutado del juego de supervivencia Survival Zombie por toda la geografía española, con una puesta en escena “espectacular” que convierte el municipio en una película de miedo, según ha señalado otros ayuntamientos que ya han disfrutado de este tipo de evento.

 

La edad mínima para participar en el evento de Teruel es de 10 años, aunque los menores de entre 10 y 14 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización -esta se puede descargar en www.survivalzombie.es o en el mismo check-in- según apuntan los organizadores.

 

Por su parte, los participantes de 14 a 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para tomar parte en el juego.

 

Una rueda de prensa inusual

 

Durante la rueda de prensa realizada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, diferentes organizadores de Survival Zombie estaban explicando en qué consistía el método de juego. De repente, unos zombies irrumpieron en la sala y causaron la sorpresa de todos los asistentes, hasta el de la alcaldesa, Emma Buj Sánchez.