Con un concierto el 30 de junio en la Plaza del Seminario
El cantante turolense David Civera ofrecerá el concierto de inicio de las Fiestas del Ángel el próximo 30 de junio, viernes, a las 23:30 horas en la Plaza del Seminario, justo después de la traca que marca el inicio de las fiestas. La entrada será gratuita, y se espera una gran asistencia de público de todas las edades.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que éste es uno de los conciertos más especiales de la Vaquilla, ‘para mí el más querido’ y ha recordado que David ‘es profeta en su tierra, un artista de carácter nacional e internacional, pero para nosotros es nuestro David’. Buj ha hecho referencia en la presentación del concierto a los quince años de carrera del cantante y al vídeo grabado en Teruel del tema ‘Qué caprichosa la vida’. ‘Era imprescindible que David estuviera aquí este año en la Vaquilla’, añadía, agradeciéndole su buena disposición e invitando a las distintas generaciones de turolenses a disfrutar del concierto: ‘yo allí estaré con mis hijos’.
El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado que todo el departamento apostó por David al comenzar a planificar los conciertos de las fiestas: ‘era el año que tenía que estar con nosotros, coincidiendo la canción del 800 aniversario de los Amantes y reconociendo sus quince años de trayectoria’. Domingo lo ha calificado como un ‘concierto familiar’ y también ha invitado a todos los turolenses a disfrutar del mismo.
Gran sinergia este año
Por su parte, el cantante turolense ha indicado que ‘este año ha habido una sinergia muy grande y los 800 Años de los Amantes y la Ciudad del Amor nos han unido a todos’. Se ha mostrado encantado con el concierto de Teruel: ‘esta ciudad es mi cuna, aquí puedo ser libre, ir por la calle y disfrutar de los pequeños,..’ aunque ha añadido que cantar en Teruel supone ‘mucha más responsabilidad’.
Civera ha recordado las veces que ha actuado en su ciudad y su evolución personal. La última vez que ofreció un concierto en Teruel fue en 2010. ‘Ahora, siete años después, tengo dos hijos, me ha cambiado la vida,… he puesto la cabeza y el corazón en lo que realmente me importa’, añadía.
En cuanto al vídeo de ‘Qué caprichosa la vida’, el cantante ha resaltado su gran impacto, así como del spot, ambos realizados por Amarcord Audiovisual, donde también trabaja un turolense implicado con su tierra. ‘Me siento muy afortunado de sentirme querido en mi casa, pero un concierto aquí es más difícil, soy muy perfeccionista y voy a organizar algo especial, algo único para Teruel’, anunciaba.
‘Me encanta que el concierto de fiestas sea gratuito y familiar, en el centro de Teruel, junto a la torre mudéjar’, añadía, recordando que antes de ser profesional, allá por 1998 ó 1999, ya actuó en esa misma Plaza del Seminario. ‘Volver casi 20 años después es una locura. El espectáculo es de lo mejor que podemos llevar en arreglos y producción, además de la sorpresa que estoy preparando’, explicaba. El concierto incluirá canciones de toda su carrera. ‘Tengo doce discos en quince años. Entre lo que canto y lo que hablo, el concierto durará dos horas’, bromeaba, explicando que se interaccionará con la gente en el espectáculo y que con la nueva producción el disco ‘sorprende mucho, se han actualizado los temas y en general está gustando’.
‘Sé de sobras que la gente de Teruel va a responder’, concluía.