Como previo a la exhibición del sábado, mañana realizarán un vuelo de reconocimiento a partir de las 12 horas
La Patrulla Águila, que realizará una exhibición en Teruel este sábado a partir de las 13:30 horas en el marco de la celebración de los 800 Años de los Amantes, llegará este jueves a la capital y sobre las 12 horas realizará un vuelo de reconocimiento en la zona donde tendrá lugar la exhibición.
Por ese motivo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes, avisa a la población para que no se sorprendan si ven aviones militares mañana sobrevolando el entorno de la ciudad. Al mismo tiempo, Fuertes recuerda que, en previsión de una notable afluencia de público al acto del sábado, se van a habilitar distintas zonas de aparcamiento en la ciudad, además de los tres parkings subterráneos del centro. Para evitar el colapso de estos aparcamientos, el concejal recomienda a los turolenses que se acerquen a pie hasta los lugares que elijan para ver el espectáculo aéreo.
El sábado se cortarán al tráfico algunas calles, como San Francisco, el Paseo del Óvalo y la Ronda Glorieta, y se podrá aparcar en la zona de la Universidad, en Los Planos, Barrios Fuenfresca y Ensanche, Camino de la Estación, zona de La Florida, y en la zona de Comandante Aguado. Todo ello debidamente señalizado y siguiendo las indicaciones de la Policía Local.
La Patrulla Águila dibujará un corazón en el cielo como homenaje a los Amantes, además de su repertorio de acrobacias habitual, que finalizará con la bandera de España.
La exhibición tendrá lugar en la zona de la Muela de Teruel, por lo que se podrá ver desde el Paseo del Óvalo, donde se instalará megafonía para seguir las explicaciones correspondientes, Ronda Glorieta, Viaductos, Ronda 3 de Abril, calle Río Miño (Barrio de San León), Vía Perimetral, en sus tramos con más elevación, y en general en cualquier localización con orientación oeste de la ciudad de Teruel.