Arte
Teresa Fabregat diseña las joyas de los nuevos gigantes de Teruel, Diego e Isabel

El 2 de abril se presentarán los gigantes de los Amantes

  Compartir:  
22/03/2017

La diseñadora de joyas turolense Teresa Fabregat ha regalado, como ya hiciera con los gigantes tradicionales de la capital, las joyas que lucirán los nuevos gigantes de los Amantes de Teruel que se presentarán en sociedad el próximo 2 de abril, día en que serán ‘bautizados’.

La colección de joyas de los Amantes está formada por unos pendientes, dos anillos y un juego de pulseras para Isabel y un anillo tipo sello para Diego. La diseñadora ha explicado que ha utilizado la técnica del reciclaje, de manera que, por ejemplo, los pendientes se han elaborado sobre una rejilla de lavabo y la piedra preciosa es en realidad media pelota de goma. Fabregat, que llevaba trabajando en estas joyas desde enero, ha vuelto a expresar la especial ilusión que le hace elaborar estos complementos de los gigantes de los Amantes, y espera ansiosa, como muchos turolenses, el día en que por primera vez salgan a la calle. Para llevar a cabo este trabajo se ha coordinado con la diseñadora de los trajes de Diego e Isabel, Rosa Blasco, de manera que algunas de las piezas llevan la misma tela que el traje de Isabel.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha invitado a todos los turolenses a acudir el 2 de abril a la Plaza del Ayuntamiento para presenciar el ‘bautizo’ de los nuevos gigantes donde podrán contemplar las ‘maravillosas joyas’ que ha diseñado Teresa Fabregat a la que ha agradecido una vez más que haya hecho joyas para todos los gigantes de la comparsa de Teruel de una manera totalmente desinteresada.

Respecto a los nuevos gigantes, la alcaldesa ha avanzado que cree que van a gustar a todo el mundo (ella ya ha tenido la oportunidad de verlos). ‘Son muy bonitos, tienen también esa vestimenta hecha por Rosa Blasco y conjugar estos vestidos con las joyas realizadas por Teresa Fabregat es un lujo para el patrimonio de todos los turolenses’, concluía.

La incorporación de dos nuevos gigantes a la comparsa de Teruel representando a Diego e Isabel se enmarca en los actos organizados con motivo de los 800 Años de los Amantes.