Otros
Últimos días para participar en la Cápsula del Tiempo

La Cápsula del Tiempo, abierta a la participación de los turolenses

  Compartir:  
23/11/2017

Hasta el próximo 30 de noviembre se podrán entregar los mensajes de amor y fraternidad para los turolenses de 2117 en la urna  instalada en la planta calle del ayuntamiento de la ciudad. El destino de estos mensajes será la Cápsula del Tiempo, una original iniciativa que tiene como objetivo que los habitantes del Teruel del siglo XXII sepan cómo era la sociedad de sus abuelos y bisabuelos. “Dentro de un siglo, coincidiendo con los 900 Años de los Amantes, nuestros sucesores podrán abrir la cápsula, leer y ver los mensajes que queremos dejar para los turolenses de 2117”, destacan los organizadores de este proyecto que se enmarca en la celebración de los 800 Años de los Amantes.
El guante fue lanzado por el bibliotecario del Centro Social del Arrabal Iván Núñez y fue recogido por el Ayuntamiento dentro de la programación del octavo centenario. Y dónde mejor que en el Mausoleo de los Amantes para que los deseos se guarden durante un siglo. La cápsula, que tendrá forma de vasija, estará a buen recaudo en una vitrina justo al lado de los sarcófagos de Isabel y Diego.
El próximo 19 de diciembre habrá un acto público para introducir en la Cápsula del Tiempo todo el material que haya sido recopilado y clasificado.
Las hojas para escribir los mensajes se pueden descargar en www.amantesdeteruel2017.com. También hay ejemplares en el ayuntamiento, junto a la urna donde se pueden depositar una vez completadas.
Pueden participar todas las personas que lo deseen, y si son menores de edad deben de contar con la autorización del padre, madre o tutor.
Los mensajes deberán ceñirse a las bases de esta iniciativa y no podrá modificarse una vez introducido en la urna. Son únicos y personales y no pueden introducirse más de uno por persona.

Colectivos y asociaciones
Pero no solo serán mensajes. Desde la organización se ha solicitado a colectivos y asociaciones turolenses su participación y lo pueden hacer entregando un pequeño artículo relacionado con la actividad que realizan, que se tiene que llevar, también hasta el 30 de noviembre, a la sede de Urban Teruel.
“Las asociaciones ya están viniendo a traer sus objetos”, afirmó Patricia García, de ND Comunicación, la empresa encargada de gestionar y promocionar las actividades de los 800 Años de los Amantes. Asimismo, lo están haciendo colegios de la ciudad y van a participar también entidades como Interpeñas, que aglutina a veinte asociaciones que son las peñas, o la Junta de Hermandades de Semana Santa. De momento, los colectivos han dejado por ejemplo fotografías, CDs, revistas, zapatillas de baile y otros objetos de pequeño tamaño que simbolizan su trabajo y que perdurarán al menos un siglo.