Empieza el verano y con él los alumnos de la Escuela Taller salimos a la calle

Hay grandes noticias para la Escuela Taller “Teruel 2017. 800 años de los Amantes”. Esta semana se han puesto en marcha varios de los proyectos que llevamos preparando con mucho mimo y en los que estaremos trabajando hasta mediados de septiembre.

Así, ya disponemos de un espacio en la Plaza de San Juan para llegar a todos nuestros vecinos y a aquellos que nos visitarán a lo largo del verano. Es un punto estratégico para no pasar desapercibidos y que hace visible la conmemoración de los 800 años de la Leyenda de los Amantes. En este podréis informaros sobre toda la actividad del aniversario y recoger nuestra agenda cultural.

Desde el lunes también nos encontraréis en el Centro de Ocio Juvenil de la Plaza Domingo Gascón (estamos por todos lados) con la intención de entretener y de dar a conocer a los más pequeños los recursos de la ciudad y de la historia de nuestros Amantes. Para ello hemos preparado una serie de divertidas actividades que se han ofertado de forma gratuita a todas las entidades que así lo han  solicitado.

Por último, hemos preparado una actividad para poner en valor el patrimonio inmaterial de la ciudad a partir de las leyendas y anécdotas que han sobrevivido al paso del tiempo en la memoria de los turolenses. ¿Quieres saber la tragedia que esconde el puente de Doña Elvira?, ¿Por qué se suicidó el creador de la torre de San Martín?, ¿El honor es más importante que el amor? Búscanos en el espacio 800, estaremos encantados de saciar tu curiosidad 😉

Publicado en El diario de la Escuela.