Retomamos las actividades tras las vacaciones

Tras la vuelta de las vacaciones, los alumnos de la Escuela Taller “Teruel 2017. 800 años de los Amantes” hemos vuelto con más fuerza para seguir con todas nuestras actividades. El pasado miércoles 16 retomamos la actividad normal en el Espacio 800, Agenda 800, Talleres Infantiles y Leyendas.

Podemos resumir nuestra vuelta a la rutina con positividad, ya que todas nuestras actividades han tenido una gran acogida esta semana. Empezando por el Espacio 800, la gran afluencia de turistas ha tenido a nuestros compañeros Oriol y Ernesto muy ocupados explicando a los visitantes el patrimonio y particularidades de nuestra ciudad, llegando a atender el miércoles a más de 45 grupos.

Pero además de atender a turistas, en el Espacio 800 nuestros compañeros repartieron la solicitada Agenda 800 a los turolenses. La agenda de esta semana la realizaron nuestros compañeros Elena y Ángel y presenta una fotografía antigua de la Plaza de La Glorieta del año 1913 de Antonio Pérez Sánchez.

Otra de las actividades estrella de esta semana han sido las leyendas que contamos bajo la Torre de San Martín, que esta vez han sido relatadas por nuestros compañeros Assia y Pablo, que han deleitado a los turistas con las historias de amor tradicionales de la ciudad. También explicaron nuestra actividad al Diario de Teruel que nos ha dedicado una noticia.

Por último, cabe destacar la actividad de los Talleres Infantiles del 800 que esta semana ha acogido a un grupo de ATADI ( Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual). En este taller los chicos pudieron aprender la historia de los Amantes a través de una Gymkana educativa y diversos juegos. Una actividad que resultó muy gratificante para nuestros monitores Mirian, Ángel, Marta, Samantha y Eva.

*Fotografía extraída de la web del diariodeteruel.es.

 

Publicado en El diario de la Escuela y etiquetado , , , , .