El tercer fin de semana de febrero se celebran Las Bodas de Isabel de Segura, una recreación medieval en la que se revive la historia de amor de Los Amantes de Teruel. Durante cuatro días, la ciudad hace un viaje a la Edad Media y sus calles se ambientan según la época, convirtiendo a Teruel en una fiesta que sumerge al visitante en el Siglo XIII.
Esta recreación celebró el año pasado su XX aniversario coincidiendo con la declaración de fiesta de interés nacional, siendo una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés desde el punto de vista turístico.
La celebración de las Bodas de Isabel de Segura, ha supuesto un cambio en la dinámica del turismo en el mes de febrero en la ciudad ya que, ha pasado de ser uno de los meses con la ocupación hotelera más baja, a ser uno de los meses fuertes del año. A esto también hay que sumar la entrega de las medallas que hace el Centro de Iniciativas Turísticas durante el fin de semana anterior a las Bodas de Isabel.
Con el fin de valorar el impacto económico que supone la celebración de las Bodas de Isabel, la Fundación responsable de su organización y desarrollo, Fundación Bodas de Isabel, ha encargado a la Universidad Carlos III un estudio de la repercusión socio-económica con el que ha colaborado la Escuela Taller “Teruel 2017. 800 años de los Amantes”
La colaboración se realizó durante la pasada edición de las Bodas realizando diferentes encuestas dirigidas a distintos segmentos de la población: comercios, turistas, participantes en el mercado artesano, habitantes de Teruel y gente perteneciente a los federación de Grupos.
Desde la “Escuela Taller Teruel 2017. 800 años de los Amantes” os queremos desear a todos unos felices medievales.