El pasado viernes día 26 de enero dieron comienzo los talleres infantiles en el espacio de ocio joven de la Plaza Domingo Gascón. Esta actividad, dirigida a los escolares de la ciudad, acogerá a más de medio millar de alumnos de los diferentes colegios de infantil y primaria ubicados en la capital. Los participantes serán trasladados a la Edad Medieval donde conocerán diferentes aspectos de la vida cotidiana de los Amantes de Teruel. Tanto el diseño como la elaboración y desarrollo de las actividades será llevada a cabo por los alumnos de la Escuela Taller ‘Teruel 2017. 800 Años de los Amantes’.
Los talleres están divididos en seis espacios que pretenden dar a conocer cómo era la vida en la Edad Media y su legado, así como la importancia para el crecimiento y desarrollo de Teruel. En el primero de los rincones se recibe a los alumnos participantes y posteriormente pasan a realizar las actividades y juegos relacionados con temáticas concretas como gastronomía, oficios y gremios, inventos, danza y música y juegos tradicionales.
El objetivo de los talleres es que los alumnos sitúen la historia de los amantes de Teruel y conozcan la importancia que tuvo la edad media en la ciudad y la huella todavía visible como el arte mudéjar, recetas tradicionales, juegos y danzas, etc…