Final de las clases transversales y vista puesta en nuevos proyectos.

Esta semana hemos dado por finalizado el ciclo de clases transversales para nuestra formación, en el que hemos visto temas muy actuales e importantes como son el medio ambiente, ya citado anteriormente en nuestro blog, la violencia de género y la búsqueda activa de empleo. De estos dos últimos, os contaremos lo que nos han aportado.

En la clase transversal de violencia de género hemos aprendido multitud de términos que no conocíamos, ademas de cual es la verdadera situación de la mujer en nuestra sociedad. Este curso ha servido para concienciarnos si cabe, todavía aún más.

La transversal de búsqueda activa de empleo nos ha ayudado para saber cual es el mejor método para encontrar trabajo, aprender a mejorar nuestro curriculum, que elementos importantes poner y cuales no, como comportarnos en una entrevista de trabajo. Así como también aprender a realizar y calcular nominas de trabajo.

Cabe destacar la importancia de estas transversales ya que nos han aportado muchos conocimientos y nos serán de ayuda los conocimientos en nuestra vida cotidiana.

 

Actualmente nos encontramos inversos en nuevos proyectos, uno de los mas importantes son los “Talleres escolares”. Una serie de actividades en las que intentamos enseñar de una manera lúdica como era la vida de la población en la Época Medieval, tiempo en el que vivieron nuestros Amantes.

Estos talleres van dirigidos a los niños de los colegios de Teruel, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años, y son dinamizados en el edificio Domingo Gascón a través de cinco espacios donde los niños podrán aprender desde lo que comían y cocinaban en el medievo hasta como jugaban los niños, sin olvidarnos también de los oficios a los que se dedicaban la población, los inventos que se descubrierosn durante esta etapa y la música que escuchaban.

El resto de proyectos que llevamos en mente esperemos que vean la luz muy pronto. 😉

 

Publicado en Uncategorized.